Bienvenidos a la Comarca de Los Vélez

La Comarca de Los Vélez está situada al Norte de la Provincia de Almería. En ella podrás visitar los cuatro municipios que la componen: Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, María y Chirivel. Es uno de los espacios naturales más bellos e interesantes de Andalucía


Qué tiene de especial la Comarca de Los Vélez

 

  1. Los Vélez pertenece a la provincia de Almería, en la comunidad de Andalucía. Está formada por  cuatro pueblos que formaron parte durante siglos del poderoso Marquesado de Los Vélez:  Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, María y Chirivel.
  2. La Comarca de Los Vélez está situada al norte de la provincia y es un cruce de caminos ytránsito entre Andalucía y el Levante peninsular
  3. Vélez-Rubio es la cabecera de la Comarca y es el primer pueblo de Andalucía de la zona oriental.
  4. La Comarca de Los Vélez posee un gran valor medioambiental: el Parque Natural Sierra María-Los Vélez. Es uno de los más bellos ámbitos geológicos y paisajísticos de Andalucía.
  5. En esta Comarca se hallan grandes y abruptas montañas: Sierra de la Muela, El Maimón, El Gabar o Sierra Larga. En algunos lugares se practica escalada en tajos casi verticales que llegan a superar los dos mil metros de altura.
  6. En Los Vélez encontramos un contraste con el resto de la provincia: un estilo de vida en contacto con la naturaleza y un rico paisaje arbolado.
  7. Los primeros pobladores se asentaron en estas tierras hace más de 18.000 años atraídos por su fertilidad y riqueza.
  8. En esta Comarca se descubrió la Cueva de Los Letreros, uno de los más importantes tesoros arqueológicos de toda la península. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1924 y más recientemente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser el conjunto de arte rupestre más amplio de Europa
  9. El Castillo de Vélez-Blanco, catalogado como Bien de Interés Cultural, es una joya del renacimiento castellano con infinidad de elementos decorativos que merece la pena admirar. Fue construido sobre una antigua alcazaba árabe donde el último de los reyes moros, Boabdil, pasó largas temporadas.
  10. El lugar más notable del castillo es el Patio de Honor, cuyos hermosos frisos renacentistas labrados en mármol se encuentran en la actualidad expuestos en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

HAZ TU RESERVA PARA LA CASA DE ASENSIA

Puedes hacer tu reserva para la Casa de Asensia a través de la página de airbnb 

o contactar al tf 609934570

( airbnb es una comunidad creada en Internet donde los huéspedes pueden reservar espacios de personas como tú y yo que ofrecen alojamiento a otros por precios más bajos que un hotel. Es una plataforma de fama mundial con garantías de seguridad tanto para los anfitriones como para los huéspedes. Puedes ver las opiniones de otros viajeros que se han alojado en la casa)

DISFRUTA TU ESTANCIA EN LOS VÉLEZ

La Comarca de Los Vélez es una zona al norte de la provincia de Almería que te sorprenderá por su entorno natural. Vélez-Rubio es un pueblo con un gran patrimonio histórico artístico, destacando el monumental templo barroco de La Encarnación, con dimensiones de Catedral. Los sábados podrás mezclarte en el bullicioso mercado que se celebra desde 1804. Vélez-Blanco es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía con un fabuloso castillo de época renacentista cuyo Patio de Honor se encuentra en el Museo Metropolitano de Nueva York. Estas son sólo unas pinceladas de todo lo que podrás disfrutar en Los Vélez

Leave a Comment:

1 comment
Anónimo says 21 agosto, 2016

Reply
Add Your Reply