CASA RURAL

La Casa de Asensia es una vivienda turística, situada en el corazón de Vélez-Rubio, al norte de la provincia de Almería. Se trata de una vivienda rehabilitada, sobre una antigua casa rural,  tranquila y acogedora que guarda la esencia de su antigua propietaria, Asensia, una mujer nacida en el campo andaluz, trabajadora y tenaz que dedicó parte de su vida a restaurar esta antigua posada que era reposo de sus visitantes en los angostos veranos y fríos inviernos de la Comarca de Los Vélez. La vivienda actualmente está regentada por Ana, hija de Asensia. 

VIVIENDA DE DOS PLANTAS CON UN APARTAMENTO COMPLETO EN CADA UNA

Esta casa es una vivienda que consta de dos plantas para una estancia cómoda y espaciosa de hasta 10 personas. En cada planta hay un apartamento completo. Cada uno de ellos tiene cocina totalmente equipada, baño y dos dormitorios.  Una sala de estar y una amplia sala con chimenea, ambas con TV,  junto con un agradable patio interior de donde nace una parra centenaria, emblema de la casa, completan la planta baja.

La planta superior consta también de dos dormitorios: el primero con cama de matrimonio y el segundo con dos camas individuales. La sala de estar es amplia y cómoda y consta de dos sofás, un sofá-cama, mesa camilla y  televisión. Completa este apartamento una bonita y amplia terraza donde se puede tomar el sol de forma totalmente privada, leer o descansar  respirando el aire limpio de la sierra del Maimón.

En principio no se admiten mascotas, si bien estamos abiertos a considerarlo en el caso de mascotas pequeñas y tranquilas pues nuestro objetivo es fundamentalmente el bienestar de nuestros huéspedes. 

casa-rural-velez-rubio-almeria-alquiler-pisos-los-velez-la-casa-de-asensia-chimenea

TRANQUILIDAD

Uno de los objetivos de esta casa es que nuestros visitantes puedan disfrutar de una estancia tranquila y agradable, en un entorno rural,  pudiendo así desconectar del ruido y las prisas del día a día. Podrán realizar un sin fin de actividades  en Vélez-Rubio así como en toda la Comarca y hacer de sus vacaciones una experiencia auténtica e inolvidable. Los pueblos de la Comarca de Los Vélez se caracterizan por su amabilidad con el visitante, su carácter acogedor y entrañable, donde se respira todavía la esencia de una vida sosegada y auténtica.

LOCALIZACIÓN DE ESTA CASA 

La Casa de Asensia se encuentra en Vélez-Rubio, capital de la Comarca de los Vélez. Este es el primer pueblo de Andalucía que nos encontramos cuando llegamos de la A-92 provenientes de la vecina tierra de Murcia.

Vélez-Rubio es el resultado del auge que el Marquesado de Los Vélez vivió en los siglos XVIII y XIX. Años de bonanza económica y esplendor para las clases favorecidas cuyo resultado son las muchas casas señoriales y edificios públicos con grandes ventanas y balcones rematadas con elementos de forja y que son característicos de las construcciones que nos podemos encontrar en el casco antiguo y que sin duda son un atractivo para el viajero.

La silueta de Vélez-Rubio se encuentra siempre representada majestuosamente por la Iglesia de la Encarnación, el gran templo barroco declarado Monumento Nacional cuya estampa impresiona desde cualquier punto del pueblo.

Pasear por el casco histórico de Vélez-Rubio supone transitar la Carrera del Carmen e ir disfrutando desde la renovada Iglesia del mismo nombre, pasando por el antiguo Hospital Real que acoge la Oficina de Turismo y el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao, la Biblioteca, acogedora como pocas, la mencionada Iglesia de la Encarnación tras la que continuar por la Calle Alhóndiga hasta la Carrera del Mercado donde disfrutar de las fachadas de otras viviendas de notable interés arquitectónico para finalizar en el Convento de María Inmaculada.

Si visitamos Vélez-Rubio en fin de semana nos encontraremos el Sábado por la mañana con el concurrido Mercado semanal que viene celebrándose desde el siglo pasado pudiendo disfrutar de un ambiente genuino y productos típicos de la zona.  Aquí tienes otro video donde poder ver la riqueza de productos y variedad que ofrece el Mercado a sus visitantes. Una buena idea es transitar el Mercado por la mañana y después hacer un descanso para tomar una cerveza o almorzar en cualquiera de los bares de la localidad. El lugar de encuentro obligado de mayor preferencia de los lugareños es el Bar Cortezas, subiendo las escalinatas, cerca de la Iglesia de la Encarnación, o en la misma Plaza de la Encarnación la Cafetería Martos, la Peña Taurina o el Bar de Julio, todos con excelentes tapas como migas, calamares fritos, gamba al ajillo, patatas con ajo etc.

 

2016-08-30 00_07_44-Calle Escuela - Google Maps

La Casa de Asensia, situada a la derecha

 

Fotos de esta Casa Rural

Esta casa rural cuenta con dos apartamentos, uno en cada planta, que se pueden ocupar de forma conjunta o por separado.  Ambos apartamentos cuentan con cocina totalmente equipada, dos dormitorios (uno con cama de matrimonio y el otro con dos camas individuales), baño y sala de estar con TV. 

El apartamento de la planta baja tiene una amplia sala con Chimenea y mesa grande para comidas en grupo o en familia. En la sala de estar de este apartamento hay un cómodo sofá-cama para dos personas. De este modo aquí pueden alojarse hasta 6 personas en total. 

En el apartamento de la planta alta hay una amplia terraza, tranquila y soleada, con total privacidad. 

 APARTAMENTO DE LA PLANTA BAJA

APARTAMENTO DE LA PLANTA ALTA

(Próximamente)

Equipamiento y Servicios de esta Casa Rural

La Casa de Asensia consta de dos plantas independientes que se comunican por medio de una entrada común. En cada planta hay dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales, sala de estar, baño y cocina completa, equipada con todos los utensilios, platos, vasos de cristal etc. También horno eléctrico, microondas, tostadora, cafetera, batidora, etc.  La planta baja cuenta además con una sala amplia con chimenea y un patio interior semicubierto.  La planta alta tiene terraza. Si eres fumador, por tu salud te aconsejamos no fumar, pero si no tienes más remedio puedes echar un cigarrillo en uno de estos espacios.

En total pueden ocupar la casa con comodidad 8 personas, 4 en la planta baja y 4 en la planta superior. Grupos más numerosos consultar disponibilidad pues hay un sofá-cama de dos plazas en la planta baja.

Cada Cocina está equipada con Horno eléctrico, cocina a gas, frigoríco con congelador,microondas, batidora, robot batidor, cafetera, vasos, tazas, cubiertos y platos y demás utensilios y enseres de cocina

Calentador con agua caliente en cada apartamento

Lavadora en cada apartamento

Sábanas, Toallas, Papel WC, Gel de ducha, Champú, Secador de pelo, plancha para el pelo

Plancha para la ropa y tabla de planchar

Tendedero en el patio y tendedero extensible para secar en el interior

Botiquín de primeros auxilios

LA CASA Y SU ENTORNO

La casa está a sólo un minuto de:

  1. Supermercado Covirán con precios económicos y agradable atención al cliente.
  2. La excelente Panadería El Cañón, donde Ana elabora un pan artesanal y otros productos exquisitos.
  3. Frente a la panadería está  “La tienda de Juana“,  que cuenta con fruta, verduras y un poco de todo lo que puedas necesitar y además está abierta sábados, domingos y festivos desde  la mañana hasta la noche.
  4. Pastelería “La Artesana” con exquisitos pasteles.
  5. Farmacia Reina, donde podrás comprar cualquier tipo de medicamento que necesites.
  6. Carnicería Conchillo Castillo, con excelentes embutidos elaborados de manera tradicional, preguntar por Maruja, pocas personas os tratarán mejor que ella
 

HAZ TU RESERVA PARA LA CASA DE ASENSIA

 

Tú eliges como hacer tu reserva:

 

Contactando al teléfono 609 934 570  (Ana)

 

Contactando por correo electrónico: merlos.ana@gmail.com

 

Mediante los servicios de:

Pregúntanos por WhatsApp y te atenderemos gustosamente