Mi nombre es Ana Merlos, soy hija de Asensia, la dueña de esta casa y a quien le debo casi todo en la vida. Mi madre me enseñó el valor de la constancia y tenacidad, el amor por el trabajo y las cosas bien hechas. Cada día que pasa tengo más conciencia de la importancia del ejemplo y la educación que me transmitió.
Mi madre nació y trabajó en el campo y no tuvo una vida fácil. Enviudó muy joven, en 1975, cuando mi padre murió a la edad de 46 años. Ella sola nos sacó adelante a mi hermano y a mí. Era una trabajadora incansable. Amable y servicial con todo el mundo. Muy buena persona.
Abro las puertas de esta casa, su casa, a todas aquellas personas que quieran disfrutar de lo que a ella le gustaba: un ambiente sencillo, tranquilo y agradable donde reír con los amigos, compartir charlas y tertulias al calor de la lumbre o al fresco de la tarde…Donde disfrutar de la naturaleza oliendo a tierra mojada o contemplar un amanecer sintiendo el rocío de la mañana. Un ambiente cálido donde te sientas acogido y feliz.
Esta soy yo, Ana, autora de esta página, y esta es mi querida madre
Pasillo de la casa
Este es un pequeño texto, a modo de homenaje hacia mi madre, que escribí para el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao, al poco de su fallecimiento en 2014:
Puedes hacer tu reserva para la Casa de Asensia a través de la página de airbnb
o contactar al tf 609934570
( airbnb es una comunidad creada en Internet donde los huéspedes pueden reservar espacios de personas como tú y yo que ofrecen alojamiento a otros por precios más bajos que un hotel. Es una plataforma de fama mundial con garantías de seguridad tanto para los anfitriones como para los huéspedes. Puedes ver las opiniones de otros viajeros que se han alojado en la casa)
“Vélez-Rubio y la Comarca es belleza en su conjunto, sus monumentos, su paisaje de montaña, el agua en abundancia y especialmente su gente, auténtica y hospitalaria, enamoran al visitante”
El brocal del aljibe del patio del Castillo de Vélez-Blanco ha vuelto a su sitio más de cien años después
Así se reconstruyó en Nueva York el Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco
Hierbas de Almería en la Cocina
Nuevo descubrimiento de arte rupestre en la sierra de María
Firmado el Contrato para reconstruir el Patio del Castillo de Vélez-Blanco
¿Qué tiene de especial el cielo de Los Vélez?